More from the collection
Cuerpo y persona
Patricia Gallardo Arias (Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Wolfgang Effenberger (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Gemma Orobotg Canal (Departamento de Antropología Social), David Lorente Fernández (Dirección de Etnología y Antropología Social, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Pavel Alonso García Magdaleno (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Lourdes Baez Cubero (Subdirección de Etnografía, Museo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Imelda Aguirre Mendoza (Investigadora del Programa Nacional de Etnografía de las Regiones Indígenas en el Nuevo Milenio-Instituto Nacional de Antropología e Historia, equipo centro-norte), Iván Pérez Téllez (Secretaría de Cultura de la Ciudad de México), Jaques Galinier, Alonso Guerrero Galván (Dirección de Lingüística del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Laura Romero (Universidad de las Américas Puebla), Carlos Arturo Hernández Dávila (Profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Ya se lo be dicho señora,ya se lo he dicho señoraque no baile "El que se vende",que no baile "El que se vende".Más qué se lo digo,más que se lo digo,parece que no me entiendeque no baile "El que se vende",ya se lo he dicho señoraque no baile "El que se vende".Arriba de un cielo hermoso,arriba de un cielo hermosotengo una hacienda lucida,tengo una hacienda lucida.Mírame, así no te gozo,mírame asi no te gozo,mejor quítame la vidapara no morir celoso,Mañana me voy mañana,mañana me voy mañanamañana me voy de aquí,mañana me voy de aquí.Acordándome de usted,acordándome de ustedotros aires me darán,otras tierras pisaréchaparrita de mi vida,ya nunca te olvidaré. Se trata de un son muy antiguo que intercala en su letra cuartetas y sextas alternadas. Es uno de los más solicitados para los bailes en los ranchos, por brillante y propicio para el lucimiento de las parejas. La interpretación excelente, está a acargo de un mariachi que mantiene el arpa y la guitarra quinta, además de incluir los instrumentos modernos.
Data Sheet | |
---|---|
Title | El que se vende. 7 |
Type object | Grabación de audio, Música, son |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Credits | Reyes Lara, Jesús (musician), Muñiz Castellanos, Ignacio (musician), Reyes Lara, Nicolás (musician), Reyes Lara, Ismael (musician), Muñiz Castellanos, Jesús (musician), Alvarez Corona, David (musician), Rodríguez Martínez, Jorge (musician), Andrade González, Crisanto (musician), Aguilar Chávez, Jesús (musician), Reyes Silva, Gilberto (musician), Mariachi Reyes (musician) |
Available formats | JPG |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093776 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A111 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.