More from the collection
Etnohistoria
Arroyo Sergio Raúl, Barjau Martínez Luis Humberto, Attolini Lecón Amalia, Tena René, Acuña René, Broda Johana, Suárez Diez Lourdes, Olmedo Vera Bertina, Corona Sánchez Eduardo, Valle Perla
Instituto Nacional de Antropología e Historia
. 23 Tomo VI (1929) Cuarta Época (1922-1933). Anal...
Rojas, Mariano J. (author), Gómez de Orozco, Federico, 1891-1962 (author), Romero de Terreros, Manuel, 1880-1968 (author), Rodríguez Barragán, Marcos (author), Castillo Ledón, Luis Humberto, 1879-1944 (author), Núñez y Domínguez, José de Jesús, 1887-1959 (author), Arroyo Cabrera, Miguel (author), Olivo Lara, Margarita (author), Raynaud, Georges (author), Alcocer Rodríguez, Ignacio, 1870-1936 (author), Rubín de la Borbolla, Daniel Fernando, 1903-1990 (author), Caso, Alfonso, 1896-1970 (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
De la Sierra Morena vienen bajando zamba que le da, un par de ojitos negros de contrabando, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá de la Sierra Morena viene bajando, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá un par de ojitos negros de contrabando, y esa es la verdad. Para subir al cielo se necesita zamba que le da, una escalera grande y otra chiquita, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá para subir al cielo se necesita, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá una escalera grande y otra chiquita, y esa es la verdad. Para qué quiero cuentas en mi rosario zamba que le da, yo con mi zamba tengo que reza diario, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá para qué quiero cuentas en mi rosario, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá yo con mi zamba tengo, que reza diario, y esa es la verdad.
Este es uno de los más bellos sones del repertorio del mariachi. Casi desconocido fuera de la región, sus coplas recuerdan el origen colonial del género. El mariachi que lo interpreta, afamado en su zona, representa el conjunto de transición, pues mantiene los instrumentos originales del conjunto (arpa, guitarra quinta y violines), más los que se agregaron recientemente: trompetas, vihuela y guitarrón.
Data Sheet | |
---|---|
Title | La zamba. 12. Testimonio Musical de México, volumen 18, tomo I |
Type object | Grabación de audio, Música, Son |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Credits | Reyes Lara, Jesús (musician), Muñiz Castellanos, Ignacio (musician), Reyes Lara, Nicolás (musician), Reyes Lara, Ismael (musician), Muñiz Castellanos, Jesús (musician), Alvarez Corona, David (musician), Rodríguez Martínez, Jorge (musician), Andrade González, Crisanto (musician), Aguilar Chávez, Jesús (musician), Reyes Silva, Gilberto (musician), Mariachi Reyes (musician) |
Available formats | JPG |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093783 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A104 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.