El prendimiento

de Ovalle, Gabriel José

® All rights reserved
1/1 Objects

More from the collection

Música tradicional y popular en México. 77 Nueva É...

Lara Cárdenas, Juan Manuel (author), Camacho Jurado, Camilo Raxá (author), Navarrete Pellicer, Sergio (author), Acevedo Martínez, Víctor (author), Jurado, María Eugenia (author), Fierro Alonso, Ulises Julio (author), Alonso Bolaños, Marina (author), Jáuregui, Jesús (author), Gaxiola, Daniela A. (author), Álvarez Boada, Manuel (author), Zárate Rosales, Alberto (author), Muratalla, Benjamín (author), Ruiz Rodríguez, Carlos (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Entramados en el Mezquital

Fernando López Aguilar (Posgrado en Arqueología-Escuela Nacional de Antropología e Historia-INAH), Haydeé López Hernández (Dirección de Estudios Históricos-INAH), Clementina Battcock (Dirección de Estudios Históricos-INAH), Lauro González Quintero (Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)), Martha Beatriz Cahuich Campos (Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)), Luis Morett Alatorre (Universidad Autónoma Chapingo), Luis Antonio Huitrón Santoyo (Centro INAH Estado de México), Elisa Lipkau Henríquez (Investigadora visual independiente), Alejandra Castañeda Gómez del Campo (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, ArchAm-UMR8096), Camilo Mireles Salcedo (Universidad de Guadalajara), Sabrina Farías Pelayo (Proyecto Especial Panñu-Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)), Nadia I. Sosa Martínez (Dirección de Operación de Sitios-INAH), Víctor Hugo Anaya Linares (Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)), José Rubén Romero Galván (Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM), Maribel Aguilar Aguilar (Posgrado en Historia-Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), Fernando González Dávila (Centro INAH Querétaro)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

El prendimiento

Al reconocer a Cristo, el primero que se adelantó a echar mano de Él fue un criado de los sacerdotes llamado Malco. Narran los evangelistas san Mateo y san Juan, así como Sor María de Ágreda, que Pedro sacó su espada y de un golpe le cortó la oreja, pero Cristo se acercó, tomó la oreja y se la colocó nuevamente, reprendiendo a Pedro por utilizar la violencia. Después de este acontecimiento y al ver que los soldados ataron a Jesús con sogas y cadenas, todos los apóstoles, menos Juan, huyeron por miedo a tener el mismo destino. El Divino Preso es amarrado y encadenado por los soldados, al creer que milagrosamente puede liberarse, al considerarlo un hechicero. Sobresale la tez pálida de Cristo.

Data Sheet
Title El prendimiento
Creator de Ovalle, Gabriel José
Type object Imagen fija, Pintura de caballete
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats ART ORIGINAL
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089264
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A3532

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.