de Salazar, Basilio
More from the collection
La antropología en México. Panorama histórico
Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Presentación de la Lotería Wixárika: wixárika (del...
Álvarez Juárez, Erika Alejandra
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Esta obra relata un pasaje de la vida de san Francisco, cuando es consolado por los ángeles después de recibir los estigmas de Jesucristo, es decir, las huellas de su crucifixión. Cabe mencionar que este santo fue patrono del Colegio de Propaganda Fide de Guadalupe y fundador de la orden de los Hermanos Menores, conocida también como franciscana. Son muy pocas las obras y los datos que se conocen sobre este pintor, el cual floreció en la ciudad de México hacia el segundo cuarto del siglo XVII. Es considerado, junto con Alonso López de Herrera, Baltazar de Echabe Ibía y Luis Juárez, uno de los mejores representantes de la pintura de la época, que se practicaba en la Nueva España. Su obra es muy reducida y al parecer trabajó preferentemente para los franciscanos, pues además de haber ejecutado las pinturas del retablo mayor en la iglesia de San Francisco de la Ciudad de México, la mayor parte de los cuadros que han llegado a nosotros son relacionados con dicha orden.
Data Sheet | |
---|---|
Title | San Francisco de Asís en éxtasis |
Creator | de Salazar, Basilio |
Type object | Imagen fija, Pintura de caballete |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | ART ORIGINAL |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089316 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A3479 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.