More from the collection
Cuerpo y persona
Patricia Gallardo Arias (Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Wolfgang Effenberger (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Gemma Orobotg Canal (Departamento de Antropología Social), David Lorente Fernández (Dirección de Etnología y Antropología Social, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Pavel Alonso García Magdaleno (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Lourdes Baez Cubero (Subdirección de Etnografía, Museo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Imelda Aguirre Mendoza (Investigadora del Programa Nacional de Etnografía de las Regiones Indígenas en el Nuevo Milenio-Instituto Nacional de Antropología e Historia, equipo centro-norte), Iván Pérez Téllez (Secretaría de Cultura de la Ciudad de México), Jaques Galinier, Alonso Guerrero Galván (Dirección de Lingüística del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Laura Romero (Universidad de las Américas Puebla), Carlos Arturo Hernández Dávila (Profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta pintura fue el escudo de una monja.
Óleo sobre lámina de metal, marco de carey y remachado. Contiene 17 remaches y le faltan 3. En la parte posterior lleva cuatro asas para colgarse al peto de la monja, representando un escudo. Donde le faltan remaches, los restos están por caerse, alrededor del óleo hay 8 querubines, arreglos de flores y sobre esto lleva el marco de carey remachado. Presenta un barniz con polvo dorado. En la parte superior está la Trinidad, al centro Dios padre, a la derecha Dios hijo, a la izquierda Espíritu Santo y las tres personas que sostienen una corona, a lado derecho se encuentra el arcángel San Gabriel sosteniendo un bastón, José y el niño, San Juan Bautista. En el lado izquierdo el arcángel San Rafael sosteniendo un pescado, San Antonio de Padua, y una monja que sostiene una pluma en la mano derecha y en la otra un bonete. Al centro, de abajo hacia arriba, hay una esfera, 3 querubines y sobre ellos la Virgen, la cual tiene los brazos flexionados a la altura de un escudo, lleva un manto azul, una túnica blanca, y en la cintura, un cordel. Escudo de monja pintado al óleo sobre lamina de metal. Marco de carey y metal.
Data Sheet | |
---|---|
Title | Coronación de la Virgen |
Creator | Anónimo |
Type object | Objeto tridimensional, Miniatura |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | 15.7 CM |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089703 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2858 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.