1. Francisco Pacheco, Arte de la pintura, t.II, p. 230.

" />
® All rights reserved
1/1 Objects

Desposorios de la Virgen

Anónimo

Nombre Formato Enlace
File 80.5 cm Ver

More from the collection

Santa Ángela de Bohemia

Anónimo

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Apoteosis de la religión con las dos trinidades

Anónimo

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

Desposorios de la Virgen

En esta pintura, la representación de los desposorios de la Virgen está basada en Los textos de los Evangelios apócrifos, mientras que los lineamientos pictóricos fueron tomados del tratadista Francisco Pacheco "...vestidos decentemente con sus túnicas... y dándose las manos derechas con grande honestidad y, en medio el sacerdote bendiciendolos, con el traje que pintamos a Zacarias..." (1) La iconografía de esta obra, al parecer, se basó en un grabado muy difundido en la Colonia, en el se observa a dos hombres y a dos mujeres atras de san José y la Virgen. La obra está integrada al retablo dedicado a san José, en la nave de la iglesia de san Francisco Javier.

1. Francisco Pacheco, Arte de la pintura, t.II, p. 230.

Data Sheet
Title Desposorios de la Virgen
Creator Anónimo
Type object Imagen fija, Pintura de caballete, Mariano
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats 80.5 CM
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089750
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2811

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.