® All rights reserved
1/1 Objects

San Pablo

Nombre Formato Enlace
File 108.3 cm Ver

More from the collection

El Tlacuache Núm. 193 (2005). 193 Año 5 (2005) dic...

Melgar, Ricardo (author), , Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


El Tlacuache Núm. 192 (2005). 192 Año 5 (2005) nov...

Melgar, Ricardo (author), , Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

San Pablo

San Pablo nació en Tarso, en el seno de una acomodada familia judía, recibiendo el nombre de Saulo; fue educado en la escuela rabínica que dirigía Gamaliel. Además de estudiar la ley de los profetas, se hizo artesano de tiendas. En el año 35, Saulo aparece como un honrado joven fariseo anticristiano; estuvo presente aunque no participó en el martirio y muerte de san Esteban. Fue convertido al cristianismo por una revelación que tuvo camino a Damasco. Pablo comenzó a predicar en la ciudad de Damasco, donde la ira de los judíos ortodoxos contra este judío renegado hizo que huyera de la ciudad escondido en una cesta. Regresó a Jerusalén, donde fue visto con suspicacia en un principio por los judíos cristianos. De regreso en su ciudad natal, se unió a Bernabé y juntos fueron a Antioquía. Fundaron una iglesia y ahí se les dio por primera vez el nombre de cristianos a los discípulos de Jesús. Los dos misioneros predicaron en Chipre y en tierras de Asia menor. Entre los años 49 a 52, Pablo predicó en Frigia, Galicia, Troas, Atenas y Corinto. Fue arrestado en Palestina y como ciudadano romano solicitó, después de dos años, que su juicio fuera presidido por Nerón. Lo martirizaron en Roma. San Pablo es considerado como el apóstol de los gentiles por haber predicado en el mundo no judío.En esta obra, parte de un apostolado, vemos al santo vistiendo túnica y manto como el resto de los apóstoles; con su mano derecha sostiene una espada, que hace alusión tanto al instrumento de su martirio como al estilo tajante de sus epístolas. La espada es el objeto con el que se le representa desde el siglo XIII, y el libro que lleva en su mano izquierda recuerda el Nuevo Testamento así como sus epístolas.Obra procedente de la Procuraduría General de la República.(1) Juan Ferrando Roig, Iconografía de los santos, p. 213.

Data Sheet
Title San Pablo
Type object Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats 108.3 CM
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089780
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2780

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.