® All rights reserved
1/1 Objects

Madre María Ana Teresa Bonstet

López, Andrés

Nombre Formato Enlace
File óleo sobre tela Ver

More from the collection

El Tlacuache Núm. 58 (2002). 58 Año 2 (2002) septi...

Córdova Tello, Mario (author), Sereno Uribe, Juan Pablo (author), Monterforte, Anaite (author), Loera, Teresita (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


. 12 Tomo V (1908) Segunda Época (1903-1908). Anal...

Robelo, Cecilio Agustín, 1839-1916 (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

Madre María Ana Teresa Bonstet

Nació en Bruselas el 25 de enero de 1708, fue llevada a Zaragoza en 1718 al pensionado Real Refugio; finalizada su educación escolar ingresó en el beaterio de las Hermanas de Jesús María y en Enseñanza. Recibió el hábito en la Compañía de María el 27 de septiembre de 1744. El 3 de octubre de 1752, el arzobispo de Zaragoza concedió permiso a la madre Bonstet para trasladarse a Tudela y emprender su camino a México para fundar el convento-colegio de Nuestra Señora del Pilar de la Enseñanza de México, del cual Ana Teresa fue decidida impulsora para su edificación.Este retrato de cuerpo entero representa a la madre Bonstet en el interior de un aposento. Viste el hábito de la Compañía de María, que consta de capa y velo negro y toca blanca. Sostiene un libro con la mano derecha, en tanto la izquierda descansa sobre una mesa donde se encuentran tres libros más con las inscripciones siguientes: Reflexiones, Puente Medi y Exercicios de... En la parte superior izquierda aparece clavado un grabado de la Virgen del Pilar con querubines y el apóstol Santiago.Josefina Muriel, Conventos de monjas en la Nueva España, pp. 447 y 457.

Data Sheet
Title Madre María Ana Teresa Bonstet
Creator López, Andrés
Type object Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats ÓLEO SOBRE TELA
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089943
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2616

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.