® All rights reserved
1/1 Objects

Visión de Daniel

Nombre Formato Enlace
File 85.5 cm Ver

More from the collection

La antropología en México. Panorama histórico

Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


antropología en México. Panorama histórico

Enrique Florescano Mayet (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Carlos García Mora, Esteban Krotz (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Luis Vázquez León (Centro INAH Michoacán), Graciela González Phillips, Catalina Rodríguez Lazcano, Tania Carrasco Vargas, María Teresa Sánchez Valdés, Raúl Reissner, Antonio Santoyo Torres

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

Visión de Daniel

Daniel fue uno de los mozos del rey Nabucodonosor, y el más apto para interpretar las visiones o sueños.En esta pintura de forma oval se aprecian diversos personajes relacionados con el pasaje bíblico de las profecías de Daniel. Entre ellos al rey Nabucodonosor, protagonista del sueño de la estatua, la cual se observa en el ángulo superior izquierdo. Según la interpretación que Daniel hizo de esta estatua al rey, la cabeza era de oro y simbolizaba a la primera de las cuatro monarquías, que correspondía a la del rey Nabucodonosor. El pecho y los brazos de plata representaban a un segundo reino, el de los persas. El vientre y los músculos de cobre figuraban al tercer reino, el de los macedonios, y el hierro, al cuarto, el de los sirios. La mezcla de hierro y de barro cocido que había en los pies y en los dedos de los pies de la estatua, significaba la división y diversos aspectos del estado, su debilidad o su fuerza. El resto de los personajes que acompañan la escena eran astrólogos que el mismo rey ordenó llamar para que interpretaran su sueño.

Data Sheet
Title Visión de Daniel
Type object Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats 85.5 CM
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089998
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2561
Words Key

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.