More from the collection
Festival de música y cantos: nuntaj+yi’: Sotaepan,...
Embriz Osorio, Arnulfo
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
El Tlacuache Núm. 164 (2005). 164 Año 5 (2005) abr...
, Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. (author), Melgar, Ricardo (author), Konieczna, Bárbara (author), Gadea, Agustín (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
El desarrollo de la representación plástica de la Inmaculada, tendió a la eliminación gradual de los accesorios simbólicos y emblemática que rodeaban a la virgen, hasta que, tal y como se puede observar en esta obra del siglo XIX, se buscó ensalzar la imagen sola y triunfante de María, rodeada de una gran luminosidad, para destacar su belleza espiritual y corporal. Obra en la que se mantiene la tradición iconográfica de la vestimenta, pero que enfatiza la castidad y humildad de la virgen con la toca de color ocre.
Data Sheet | |
---|---|
Title | Inmaculada o Purísima Concepción |
Type object | Objeto tridimensional, Pintura de caballete |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | ÓLEO SOBRE TELA |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090229 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2329 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.