More from the collection
La antropología en México. Panorama histórico
Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
antropología en México. Panorama histórico
Enrique Florescano Mayet (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Carlos García Mora, Esteban Krotz (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Luis Vázquez León (Centro INAH Michoacán), Graciela González Phillips, Catalina Rodríguez Lazcano, Tania Carrasco Vargas, María Teresa Sánchez Valdés, Raúl Reissner, Antonio Santoyo Torres
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Obra en la que se puede observar hacia el lado izquierdo, la representación de un acueducto y un canal que desembocan en unos depósitos de piedra; dichos elementos corresponden al acueducto y canal de Belén, antes de ser construida la tan conocida fuente del salto del agua.Las iglesias que aparecen no se pudieron identificar debido a que su representación es esquemática e idealizada. Hay más interés en consignar los lotes, los cuales se encuentran numerados hasta el 141, del lado izquierdo. Es de notarse la diferenciación que se hizo entre los distintos tipos de terrenos, ya que unos están marcados con vegetación, otros arbolados y en algunos se observan las tapias que los rodeaban, pero en ningún caso se presenta la arquitectura civil.Esta obra está completa ya que tiene marco integrado, realizado con hoja de oro, ribeteada de negro.
Data Sheet | |
---|---|
Title | Vista de una zona de las afueras de la Ciudad de México |
Type object | Objeto tridimensional, Pintura de caballete |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | 119 CM |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090341 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2217 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.