Naturaleza muerta con sandías

Frida Kahlo Calderón

® All rights reserved
1/1 Objects

More from the collection

Cadete

Abraham Ángel

Museo de Arte Moderno


Bohío maya

Julio Castellanos

Museo de Arte Moderno


See more

Naturaleza muerta con sandías

Una de las artistas mexicanas más populares a nivel internacional es, sin duda, Frida Kahlo. La complejidad y riqueza de su dimensión humana y estética la han transformado en un símbolo universal. En 1925, Kahlo inició su entrenamiento artístico formal en el taller de grabado de Fernando Fernández. Hacia 1953 se realizó su única exposición individual en vida en la Galería de Arte Contemporáneo, de la fotógrafa Lola Álvarez Bravo. En este mismo año pintó Naturaleza muerta con sandías en el que Frida recurre al bodegón, género pictórico consolidado durante el siglo XVII. En este caso, la paleta sobria del barroco es reemplazada por la intensidad cromática típica de la artista. El uso de pinceladas pesadas y uniformes realza la carnosidad y frescura de las frutas partidas sobre la sencillez de las naranjas. Las piezas se distribuyen en un aparente desorden que entre diversos tamaños, texturas y formas conforman un entorno equilibrado y suculento.

Data Sheet
Title Naturaleza muerta con sandías
Creator Frida Kahlo Calderón
Date 1953
Type object Pintura
Institution Museo de Arte Moderno
Collection Arte mexicano del siglo XX. Vanguardias
Dimension 39.8 cm alto
Available formats JPG
Technique óleo/tela
Media Imagen
Copyright D.R. ©2019 Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo. Av. 5 de mayo no. 2, col. Centro, alc. Cuauhtémoc, c.p. 06000, Ciudad de México.
Copyright permission Restringido
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0012765/0000009

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.