Salvatore Mundi

Simón Lobato

® All rights reserved
1/1 Objects

More from the collection

Don Gregorio López

Museo Nacional del Virreinato


San Miguel Arcángel

Anónimo

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

Salvatore Mundi

Esta devoción cristológica significa el poderío y la soberanía de Cristo como Salvador del Mundo, por medio de su Pasión, ya que de acuerdo con la fe católica, es el único que puede salvar la efímera existencia del hombre. La palabra Salvador se origino a partir del vocablo Soter, epíteto griego con que se invocaba al dios Asclepios. Al pasar la palabra al mundo latino se convirtió en Servator o Conservator y luego en Salvador. (1) El único atributo que acompaña a esta imagen es un orbe o globo terraqueo, emblema de poder y grandeza, aunque no se trata de un atributo privativo de este genero de imagenes de Cristo, pues aparece también en las manos de muchas representaciónes de Dios Padre. La cruz sobre el orbe engloba la idea de la preeminencia de la Iglesia y de la Verdadera Fe sobre la Tierra, con sentido universalista. La composición de esta obra es muy semejante a las que pintaron Miranda y Juan Correa y otros artistas en el siglo XVII. En realidad puede decirse que fue un modelo comun.

Data Sheet
Title Salvatore Mundi
Creator Simón Lobato
Date 1600
Type object Pintura
Institution Museo Nacional del Virreinato
Collection Pintura
Dimension 178 cm largo x 105.5 cm ancho
Available formats JPG
Technique Óleo sobre tela
Media Imagen
Observations Esta obra fue restaurada dentro del programa Adopte un Cuadro, apoyado por la Asociacion de Amigos del Museo Nacional del Virreinato.
Copyright Patrimonio de la nación o dominio público
Copyright permission Restringido
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000350

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.