Centro Nacional de las Artes
El juego está indisolublemente ligado con la problemática educativa actual y futura: como detonador de un tipo especial de activación, simultáneamente corporal e intelectual; vehículo efectivo para la construcción de complejas situaciones experimentales; elemento de cohesión de grupos diversos con fines volátiles, y parte fundamental de la intensa corriente de información audiovisual en la que se encuentran inmersos los jóvenes del planeta. Reconocidos especialistas internacionales en este tema dialogarán sobre la intersección entre juego y educación.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Juego, educación y pensamiento crítico |
Creador | Centro Nacional de las Artes |
Fecha | 9/30/2015 |
Tipo de objeto | Concierto |
Institución | Centro Nacional de las Artes |
Institución Creadora del BIC | Centro Nacional de las Artes |
Dimensión | 57 min 51 s |
Créditos | Gonzalo Frasca (creador de videojuegos, investigador, empresario y presidente del programa de videojuegos de la Universidad ORT), Fran Ilich (escritor y media-artist, Felipe César Londoño López, doctor en Ingeniería Multimedia) |
Formatos disponibles | MP4 |
Media | Video |
Derechos | Reservados |
Declaración de uso | Uso educativo y académico permitido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0009497/0000064 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.