Herminio Chávez. 3

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Mi lejana natalidad. 3

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Por esas callejas. 2

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Herminio Chávez. 3

Texto:Cuando canto este corridoganas de llorar me dan,me acuerdo de Herminio Chávezcuando se salía a pasear;mataron un gallo finode la brosa de Fabián.(Se repiten los dos últimos versos)Al pueblo de Juchitán,que se tenían de contrario,pagaban quinientos pesosque mataran ese gallo;se lo’ dieron al sargentopara que le diera el fallo.(Se repiten...)Como a las once del díallegó el sargento segundo,—a ver los quinientos peso’lo desparezco del mundo,para que vivan tranquilo’gozando de lo profundo—.Ay dice María Salinas:—de eso sí no hay que dudar,si no se los paga el puebloyo se los voy a pagar;voy a rezar un novenariopa’ que lo puedan matar—.Ay dice María Salinas:—‘ora sí ¡válgame Dios!así como le pedía,así se me concedió;que lo mataran durmiendo,que ni un tiro disparó—. Fecha de grabación: enero de 1967.

Ficha Técnica
Título Herminio Chávez. 3
Tipo de objeto Grabación de audio, Música, corrido
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos Cisneros, Lorenzo (singer), Silva, Cándido “Canducho” (musician)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093449
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A438

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.