® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Antonio Claudio de Villegas de la Blanca

Nombre Formato Enlace
Archivo óleo sobre tela Ver

Más de la colección

La antropología en México. Panorama histórico

Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Presentación de la Lotería Wixárika: wixárika (del...

Álvarez Juárez, Erika Alejandra

Instituto Nacional de Lenguas Indígenas


Ver más

Antonio Claudio de Villegas de la Blanca

Natural del barrio de Tlatelolco, en la ciudad de México, nació en el año de 1700. Profesó en la orden de santo Domingo a los 16 años de edad. Siendo doctor de sagrada teología, desempeñó los cargos de lector de teología, maestro de teología y de religión, prior provincial de la provincia de Santiago de predicadores de la Nueva España, examinador sinodal del arzobispado, prior de México, calificador del Santo Oficio de la Nueva España, sinodal del obispado de la Nueva Galicia, procurador general y colector general de la orden de predicadores. Durante su provincialato se consagró la iglesia del convento imperial, para la cual costeó todas las alhajas y ornamentos necesarios para la ceremonia, además de parte de la obra necesaria para concluir el convento. Su muerte acaeció en 1754. Escribió Los siete sábados en honor de las siete festividades principales de la virgen María, para prevenir la fiesta de la Santísima Madre de la Luz Increada, Sermón en la dedicación de la capilla de la tercera orden de santo Domingo y El pentateuco pontificio de la iglesia de España; panegírico de la bula de la santa cruzada. (1)En esta obra viste el hábito de la orden dominica; en su mano sostiene el bonete característico de los doctores en teología. (2)(1) José Mariano Beristáin y Souza, Biblioteca hispanoamericana septentrional, t. V, pp. 165-166.(2) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 215.

Ficha Técnica
Título Antonio Claudio de Villegas de la Blanca
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ÓLEO SOBRE TELA
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090293
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2265

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.