José de Páez
En esta obra, en la cual es posible observar una importante intervencion de restauracion, aparece el obispo Nuñez de Haro y Peralta de tres cuartos, al centro del cuadro, con la vista hacia el espectador. Con la mano derecha parece bendecir, mientras que con la izquierda sostiene su bonete. Viste sotana negra con filos y bonetes rojos debajo de una sobrepelliz de fino encaje en la parte baja, y una amplia capa roja. además de una rica cruz pectoral, del cuello pende la cruz de la orden de Carlos III, con la banda azul y blanco y la hermosa medalla. En el lado derecho se observa una cruz alta y una mesa dorada de patas rococo terminadas en garra, sobre la que esta una mitra con un palio. En la parte baja aparece la cartela de forma ovalada con una larga inscripción sobrepuesta a otra que al parecer era mas corta y que contiene sus principales datos biograficos. Al fondo, en la parte superior, se representan dos libreros, y al lado izquierdo, una puerta con vidrios azules y un cortinaje en el que se encuentra su escudo. Esta obra proviene del Museo de Arte Religioso.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Alonso Núñez de Haro y Peralta |
Creador | José de Páez |
Fecha | 1700 |
Tipo de objeto | Pintura |
Institución | Museo Nacional del Virreinato |
Colección | Pintura |
Dimensión | 180 cm largo x 130 cm ancho |
Formatos disponibles | JPG |
Técnica | Óleo sobre tela |
Media | Imagen |
Derechos | Patrimonio de la nación o dominio público |
Declaración de uso | Restringido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000442 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.