El templo de la Santísima Trinidad de la ciudad de México. 24 (2012) (Tercera Época) enero-abril. Boletín de Monumentos Históricos

Bazarte Martínez, Alicia (author), Acosta Sol, Eugenia (author), Salazar Simarro, Nuria (author), Herrera Moreno, Ethel (author), Mues Orts, Paula (author), Fiorentini, Natalia (author), Málaga, Maite (author), Barraza, Cecilia (author), Salgado Aguilar, Agustín (author), Mora Flores, Ángel (author), Sánchez Reyes, Gabriela (author), Castañeda Colunga, Fermín (author)

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

El Tlacuache Núm. 231 (2006). 231 Año 7 (2006) oct...

Garza Gómez, Isabel (author), Morayta Mendoza, Luis Miguel (author), Barlow, Robert H. (author), de la Cruz Sánchez, Alma Graciela (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


El Tlacuache Núm. 229 (2006). 229 Año 7 (2006) oct...

Ferré D´Amaré, Ricardo (author), Lévi-Strauss, Claude (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

El templo de la Santísima Trinidad de la ciudad de México. 24 (2012) (Tercera Época) enero-abril. Boletín de Monumentos Históricos

- Editorial por Alicia Bazarte Martínez. - El barrio de la Santísima Trinidad y su contexto urbano. Una mirada histórica por Eugenia Acosta Sol. - El templo de la Santísima Trinidad de México, una historia en construcción por Nuria Salazar Simarro. - El legado actual del templo y la archicofradía de la Santísima Trinidad y del hospital de San Pedro por Ethel Herrera Moreno. - Entre la devoción y el olvido: imágenes de las cofradías de la Santísima Trinidad, ciudad de México por Alicia Bazarte Martínez. - Imágenes de martirio, modelo de salvación: el apostolado del templo de la Santísima de México por Paula Mues Orts. - Santísima Trinidad: herencia y vida cotidiana por Natalia Fiorentini, Maite Málaga y Cecilia Barraza. - Problemática de estabilidad durante el siglo XX en la estructura del templo de la Santísima por Agustín Salgado Aguilar. - El escáner láser, una herramienta tecnológica aplicada al patrimonio arquitectónico por Ángel Mora Flores. - Los frascos-relicarios del templo de la Santísima, Centro Histórico de la ciudad de México por Gabriela Sánchez Reyes. - Óleos y esculturas del templo de la Santísima Trinidad por Fermín Castañeda Colunga.

Ficha Técnica
Título El templo de la Santísima Trinidad de la ciudad de México. 24 (2012) (Tercera Época) enero-abril. Boletín de Monumentos Históricos
Creador Bazarte Martínez, Alicia (author) Acosta Sol, Eugenia (author)
Tipo de objeto Número de revista, Texto
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos García García, Julieta (editor), Bazarte Martínez, Alicia (editor), Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (Editor)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0092191
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/issue%3A687

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.