Más de la colección
La antropología en México. Panorama histórico
Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
antropología en México. Panorama histórico
Enrique Florescano Mayet (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Carlos García Mora, Esteban Krotz (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Luis Vázquez León (Centro INAH Michoacán), Graciela González Phillips, Catalina Rodríguez Lazcano, Tania Carrasco Vargas, María Teresa Sánchez Valdés, Raúl Reissner, Antonio Santoyo Torres
Instituto Nacional de Antropología e Historia
18. Arhireni méntku Antirenisï no ma vuelta arhijki, juchiiti mále, ékari noteru sáni volunteeka, not’ure jawaka t’u wantani ya; noreni úsïnka mirikurhini jimposïni xuesï. (2) Para no pensarini jarhani éskakini ji forsariwaka, nokini úaka forsarini, mále, ka nochka inte tsípikwa ka volunta jimpoeski. (2) Ka antirenisï no ma vuelta arhijki, juchiiti mále, ya ékari noteru sáni volunteeka ya, not’ure jawaka t’u wantani ya; noreni úsïnka mirikurhini jimposïni xuesï Para no pensarini jarhani éskakini ji forsariwaka, nokini úaka forsarini, mále, ka nochka inte tsípekwa ka volunta jimpoeski. 18. Decídete (segunda versión) Por qué no te decides, mujercita, si es que ya no quieres nada de mí entonces tampoco hables de lo nuestro; no te puedo olvidar, es por eso que estoy aquí. (2) Entonces no pienses tú que yo te quiero forzar, no te forzaré, mi mujercita, pues eso es por gusto y voluntad. (2) Y por qué no te decides, mujercita, si es que ya no quieres nada de mí, entonces tampoco hables de lo nuestro; no te puedo olvidar, es por eso que estoy aquí. Entonces no pienses tú que yo te quiero forzar, no te forzaré, mi mujercita, pues eso es por gusto y voluntad.
Benito Sierra Rosas, el piréri de Charapan, acompañado en la guitarra por su sobrino Cirilo Sierra, honra la serie discográfica del inah, Testimonio Musical de México, con un legado cultural del Puréecherio.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Decídete (segunda versión). 18. Testimonio Musical de México, volumen 52 |
Tipo de objeto | Grabación de audio, Música, Pirekua |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Créditos | Sierra Rosas, Benito (singer), Sierra Hernández, Cirilo (musician) |
Formatos disponibles | JPG |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0092947 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A940 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.