La Guasanga. 11. Testimonio Musical de México, volumen 3

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a) Ay la... La Huasteca es tierra santa donde Dios formó su nido; allá donde el tordo canta muy prolongados silbidos, muy prolongados silbidos. Ay la... b)Cuando estoy en mis excesos contigo en grande emoción, quisiera comerte lento, arrancarte el corazón, arrancarte el corazón para comérmelo a besos. c) La guasanga siempre agrada cuando (..) de una garganta; en una alegre clamada siempre aplauden al que canta, siempre aplauden al que canta pero que sea bien cantada. d) Ay la ... Mariquita quita, quita, quítame dolor y pena... Debajo de tu rebozo, se pasa una noche buena... Buena es la buena memoria... Memoria del que se acuerda... Cuerda es la de San Francisco... San Francisco no es Esteban... Esteban no es ningún santo... Santo es aquél que le reza... Rezan los padres maitines... Maitines no son completos... Completas eran las mañas... Las mañas de un hechicero... Hechicero es el que urde... Urde la mujer su tela... Tela la del buen sedazo... Sedazo de harina y seda... Seda la de los cochinos... Los cochinos comen hierba... De la hierba nace el trigo... Trigo es aquél que se siembra... Se siembra porque es costumbre dijo un viejito al pasar, y que lo echen a la lumbre porque no supo trovar.

Son compuesto de tres melodías y coplas distintas que se remata con una cadena de versos de pie forzado.

Ficha Técnica
Título La Guasanga. 11. Testimonio Musical de México, volumen 3
Tipo de objeto Grabación de audio, Música, Son, Huapango
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos Barragán, Alberto (musician), Alvarado Hernández, Pablo (musician), Martínez Ponce, Nicolás (musician), Trío Alma de las tres Huastecas (musician)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093619
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A268

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