El consejo del sanedrín

Anónimo

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Instituto Nacional de Antropología e Historia 80 a...

Alejandra Frausto Guerrero (Secretaria de Cultura), Diego Prieto Hernández (Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia), María Teresa Franco, Antonio Saborit García Peña, Antonio García de León, Manuel Gándara Vázquez, Bolfy Cottom, Eduardo Matos Moctezuma, Pedro Francisco Sánchez Nava, Alicia Mabel Barabas Reyna, Miguel Alberto Bartolomé Bistoletti, Arturo Balandrano Campos, Valerie Magar Meurs, César Moheno, Salvador Rueda Smithers, Jesús Antonio Machuca Ramírez, Jaime Bali Wuest, Adriana Konzevik Cabib, José Enrique Ortiz Lanz, Alejandro Sabido Sánchez-Juárez, Francisco López Morales, Aída Castilleja González

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Historia Gráfica de México 2

Enrique Florescano (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Rodrigo Martínez (Dirección de Estudios Históricos, INAH)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

El consejo del sanedrín

Por esos días se reunió el sanedrín en casa del sumo sacerdote Caifás. Allí se acordó aprehender a Jesús para que fuera enjuiciado, a partir de engaños y mentiras, ya que no estaban de acuerdo con lo que él predicaba. Al enterarse de la conspiración, Judas Iscariote apóstol de Cristo, se acercó al consejo para pactar la entrega de su maestro a cambio de treinta monedas de plata. El sanedrín, era el consejo supremo de los judíos, presidido por un sumo sacerdote y conformado por veintitrés jueces, entre ancianos y sabios. Los demonios que posan sobre la cabeza de los sacerdotes, los mal aconsejan para enjuiciar a Cristo.

Ficha Técnica
Título El consejo del sanedrín
Creador Anónimo
Tipo de objeto Imagen fija, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ART ORIGINAL
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089255
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A3541

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.