® Derechos Reservados
1/1 Objetos

San Antonio de Padua

Nombre Formato Enlace
Archivo 58.5 cm Ver

Más de la colección

Arte y antropología. 71 Nueva Época (2003) julio-s...

Rodríguez, José Antonio (author), Martín del Campo, David (author), Carrera, Mauricio (author), Ehrenberg, Felipe (author), Dorotinsky, Deborah (author), Villela Flores, Samuel Luis (author), Acevedo, Esther (author), Casanova, Rosa (author), Pérez Montfort, Ricardo (author), Fontana Calvo, Ma. Celia (author), Barjau Martínez, Luis Humberto (author), Casas de la Torre, Benigno (author), Barrio Barrio, Juan Antonio (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


El Tlacuache Núm. 179 (2005). 179 Año 5 (2005) ago...

Garza Gómez, Isabel (author), , Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

San Antonio de Padua

Franciscano, taumaturgo y gran predicador, nació en el seno de una familia noble cerca de Portugal y murió en Padua en el año de 1231, a los 36 años de edad. Fue canónigo regular en Coimbra; posteriormente se unió a la orden Franciscana. Vivió en una gruta cerca de Forti, en Italia, que sólo abandonaba para asistir al coro y barrer la casa, hasta que un día debió reemplazar a un predicador; lo hizo tan bien, que de inmediato fue enviado a catequizar a toda Italia y a las ciudades Francesas de Toulouse, Arles y Montpellier, entre otras. Sin embargo, su carrera como orador sólo duró nueve años, pues murió al cabo de este tiempo. Gregorio IX lo canonizó al año siguiente de su muerte, el 30 de mayo de 1232. Sus atributos personales y frecuentes son: una azucena, el libro abierto y la imagen del Niño Jesús, en recuerdo a sus visiones. Siempre se le representa con en hábito de la orden, pardo y gris oscuro, ceñido con el cordón franciscano, siempre joven y con una amplia tonsura monacal.Esta obre representa la peculiaridad de que la vestimenta, halos y flores se encuentran enriquecidos por la aplicación de concha nácar.Juan Ferrando Roig, Iconografía de los santos, p. 47.Gastón Duchet-Suchaux, The Bible and the Saints, pp. 38-39.

Ficha Técnica
Título San Antonio de Padua
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles 58.5 CM
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089878
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2682

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.