San Antonio de Padua

Anónimo

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

El Tlacuache Núm. 173 (2005). 173 Año 5 (2005) jun...

Saldaña Ramírez, Adriana (author), , Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Coloquio Internacional 20 años del documento de Na...

Francisco Javier López Morales (Dirección de Patrimonio Mundial, INAH), Gilda Betancourt (Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, UNESCO), Samuel Lee (International Information and Networking Centre for Intangible Cultural Heritage in the Asia-Pacific Region under the auspices of UNESCO, Corea), Humberto Fernández (Conservación Humana A.C. México), Frida Maceira (Conservación Humana A.C. México), Giorge Patrick Bessoni e Silva (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional IPHAN, Brasil), Enrique Pérez López (Centro Estatal de Lenguas Indígenas de Chiapas, (CELALI) México), Víctor García Castaño (Consejo Juvenil de Voladores, México), Augustus Babajide Ajibola (Federal Ministry of Tourism, Culture and National Orientation of Nigeria), Patrizia Nardi (Università Mediterranea, Italia), Aurelio Sánchez (Universidad Autónoma de Yucatán), Eduardo Pio Gamboa (Centro INAH Chihuahua), Ignacio Gómez Arriola (Centro INAH Jalisco), Margarita Magaña (Centro INAH Querétaro), Hugo Callejas Martínez (Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad PUIC-UNAM), Marco Antonio Chávez Aguayo (Universidad de Guadalajara), Ignacio Bonilla (Dirección de Culturas Populares de Jalisco)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

San Antonio de Padua

Alrededor de san Antonio se observan cuatro medallones de factura barroca en los que el artista ejecuta escenas que aluden a su vida y a hechos milagrosos. Se encuentra un asno arrodillado ante la Eucaristía, que evoca el momento en que el santo pretendió convertir a un judío con este suceso. Se alude también al momento en que sana a un enfermo mutilado de una pierna, así como cuando el santo fue tentado por el demonio. En otra escena predica ante un grupo de personas en presencia de los peces. 

Juan Ferrando Roig, Iconografía de los santos, p. 220.

Gastón Duchet-Suchaux, Then Bible and the Saints, pp. 38-39.

Ficha Técnica
Título San Antonio de Padua
Creador Anónimo
Tipo de objeto Imagen fija, Pintura de caballete, Representaciones de santos
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles 31.2 CM
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090031
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2528

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.