® Derechos Reservados
1/1 Objetos

San Agustín

Calderón, Diego

Nombre Formato Enlace
Archivo 132 cm Ver

Más de la colección

Espacios de la Ciudad de México. 75-76 Nueva Época...

Vergara Figueroa, Abilio (author), Portal, María Ana (author), Hernández Rosete, Daniel (author), Sánchez Estévez, Reyna (author), Novell, Anja Clara (author), Sánchez Arteaga, Hugo (author), Makowski, Sara (author), Sevilla, Amparo (author), García López, Isaura C. (author), Maldonado Ojeda, Lucio Ernesto (author), Arciniega, Hugo (author), Ruiz Coronel, Alí (author), Licona Valencia, Ernesto (author), Perdigón Castañeda, Judith Katia (author), Domínguez Prieto, Olivia (author), García Meraz, Melissa (author), García, Mauricio (author), Tamayo, Sergio (author), Cruz-Guzmán, Xóchitl (author), Analco Martínez, Aída (author), Sánchez de Tagle, Esteban (author), de Garay, Graciela (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


. 33 Tomo V (1951) Sexta Época (1939-1966). Anales...

Marquina, Ignacio (author), Ruz Lhuillier, Alberto, 1906-1979 (author), Villagra Caleti, Agustín (author), García Payón, José, 1896-1977 (author), Carrillo y Gariel, Abelardo, 1898-1976 (author), Lebrija Celay, Antonio (author), Romero, Javier (author), Horcasitas de Pozas, Isabel (author), Weitlaner, Robert J., 1883-1968 (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

San Agustín

San Agustín nació el 13 de noviembre del año de 354 en Tagasa, pequeña ciudad de Numidia, cercana a la ciudad episcopal de Hipona en el norte de África. Su padre Patricio era pagano y su madre Mónica, cristiana. En su juventud Agustín se dejó arrastrar por los malos ejemplos, llevando una vida licenciosa y aferrado a la herejía maniquea hasta los treinta y dos años. San Agustín fue bautizado en la Pascua del año 387. Desde el año de 388 vivió en Tagaste, olvidado del mundo y al servicio de Dios por medio del ayuno, la oración y las buenas obras. Fue ordenado sacerdote en el año 391 por Valerio, obispo de Hipona, quien lo tomó como asistente. En 395 Agustín fue consagrado obispo coadjutor de Valerio, y al morir éste el santo le sucedió en la sede de Hipona. Durante su vida y como obispo le tocó participar en las invasiones y persecuciones a los cristianos del norte de África. San Agustín murió a la edad de 76 años el 28 de agosto del año 430.Entre sus múltiples escritos los más conocidos son Confesiones y La ciudad de Dios.En esta obra aparece vistiendo sobrepelliz de encaje y esclavina, y sobre ésta la cruz de esmeralda; sus manos en el pecho recuerdan su corazón llameante de amor celestial; los libros, la pluma y el tintero aluden a su actividad como escritor; el rompimiento de Gloria con la Santísima Trinidad recuerda la iluminación divina. Al igual que con el resto de los doctores de la Iglesia que conforman esta serie, se sigue un estricto patrón de representación; los cuatro doctores siempre están sentados frente a un escritorio y encima de ellos una apertura de Gloria, haciendo hincapié en dos de sus características: su trabajo intelectual al crear libros doctrinales y el estar sujetos a la revelación.

Ficha Técnica
Título San Agustín
Creador Calderón, Diego
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles 132 CM
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090236
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2322

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.