® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Cristóbal Fernández de Herrera Grimaldo

Nombre Formato Enlace
Archivo óleo sobre tela Ver

Más de la colección

. 12 Tomo V (1908) Segunda Época (1903-1908). Anal...

Robelo, Cecilio Agustín, 1839-1916 (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Música tradicional: raíces, trayectorias y encuent...

Muratalla, Benjamín (author), Martínez Martínez, Guillermo (author), Veladiz Meza, Armando (author), Sánchez Santiago, Gonzalo (author), Velázquez Cabrera, Roberto (author), Caballero Quevedo, Otila María (author), Aguilar Zeleny, Alejandro (author), Pérez Lugo, Luis (author), García Salazar, Héctor Manuel (author), Bernal Maza, Mario Guillermo (author), Cruz y Cruz, Iván (author), Sanvicente Arellanos, José Gabriel (author), Murillo Soto, Osvaldo Roberto (author), Méndez Villalobos, Marco Antonio (author), Cornelio Chaparro, Jaime Enrique (author), de la Mora, Rodrigo (author), Lemus de la Mora, Hugo (author), Hernández Ramos, Gabriel (author), Veladiz Meza, José Enrique (author), Gaona Vega, Zeferino (author), López Moya, Martín de la Cruz (author), Ascencio Cedillo, Efraín (author), de la Garza, Maria Luisa (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Cristóbal Fernández de Herrera Grimaldo

Originario de la ciudad de México, se doctoró en derecho legal y derecho canónico en la Real y Pontificia Universidad de esta ciudad, en la que, además, fue catedrático de prima de leyes y decano de la Facultad de Derecho. (1)Consta en la lista de colegiales de Santa María de Todos Santos, al que ingresó el 8 de junio de 1641. Fue nombrado oidor y consejero de Su Majestad en Manila, y más tarde desempeñó los cargos de abogado de la Real Casa de Moneda de esta ciudad y defensor de testamentos y capellanías de este arzobispado. Murió en Asia. Escribió 22 tomos de resoluciones varias, civiles y canónicas. (2)Los elementos que lo distinguen como doctor en ambos derechos son: la caperuza; el bonete con borla doctoral, con botón e hilos de color rojo; la beca o estola del mismo tono, y su indumentaria.En 1940 el retrato se encontraba ubicado en el Departamento de Historia del Antiguo Museo Nacional. En 1964 ingresó al acervo del Museo Nacional del Virreinato. (3)(1) Enciclopedia de México, t. VII, p. 3880. (2) Félix Osores, Noticias bibliográficas del Colegio de Santa María de Todos Santos, p. 23.(3) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 80.

Ficha Técnica
Título Cristóbal Fernández de Herrera Grimaldo
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ÓLEO SOBRE TELA
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090241
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2317

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.