La importancia de la danza tradicional mexicana en el Sistema Educativo Nacional (1921-1938): otra perspectiva de las misiones culturales.

Más de la colección

El brillo en la negrura de sobrevivir

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


Negándose a hacer una performance

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


Ver más

La importancia de la danza tradicional mexicana en el Sistema Educativo Nacional (1921-1938): otra perspectiva de las misiones culturales.

Este libro digital consta de tres capítulos en los cuales la Autora nos introduce, primeramente, al proyecto de José Vasconcelos (las misiones culturales) de manera que el lego en la materia adquiera una visión clara y sencilla de su significado. En el segundo capítulo, nos abre el novedoso panorama del papel que jugó la danza en las misiones culturales, revelándonos, en el tercer capítulo, a los principales protagonistas que rescataron y difundieron lo que hoy entendemos como danza tradicional o folklórica, y cuya labor influyó más adelante en la configuración nacionalista de nuestra danza contemporánea.

Ficha Técnica
Título La importancia de la danza tradicional mexicana en el Sistema Educativo Nacional (1921-1938): otra perspectiva de las misiones culturales.
Tipo de objeto Libro
Institución Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Colección INBA digital
Formatos disponibles PDF
Media Conjunto de archivos
Derechos Reservados
Declaración de uso Uso educativo y académico permitido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000925

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.