Mi vida profesional en Chile y Argentina: Ballet Nacional Chileno y Ballet de Arte Moderno del Teatro Municipal de Santiago (1959-1964)

Más de la colección

Las chicas bien de Miss Carroll. Estudio y Ballet ...

Aulestia, Patricia

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


Boletín informativo del Centro de Información y Do...

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


Ver más

Mi vida profesional en Chile y Argentina: Ballet Nacional Chileno y Ballet de Arte Moderno del Teatro Municipal de Santiago (1959-1964)

Un texto contado desde la voz de Patricia Aulestia, que narra acontecimientos artísticos y vivencias personales, donde destaca su paso por dos grandes compañías de América Latina: el Ballet Nacional Chileno y el actual Ballet de Santiago del Teatro Municipal, instituciones en las cuales se formó e inició su carrera profesional. Al realizar esta investigación la Autora se encontró con un acceso sumamente complicado a la información de fuentes hemerográficas primarias en las bibliotecas de Chile y Argentina, por lo que se apoyó en los comentarios de críticos de danza como Yolanda Montecinos y Hans Ehrmann-Ewart, los testimonios de Patricio Bunster, Octavio Cintoesi, Andrée Hass y Malucha Solari, el libro de la joven escritora María José Cifuentes, los documentos hallados en línea como las conversaciones entre Octavio Cintolesti y su sobrino Vittorio sobre el Ballet de Arte Moderno, la entrevista de Lola Botka con Rodrigo Hidalgo y los álbumes de recortes sobre asuntos de danza compilados por sus padres y por ella misma. Todo lo anterior fue el soporte para llegar a su objetivo, reconstruir una historia en la danza de Chile y Argentina.

Ficha Técnica
Título Mi vida profesional en Chile y Argentina: Ballet Nacional Chileno y Ballet de Arte Moderno del Teatro Municipal de Santiago (1959-1964)
Tipo de objeto Libro
Institución Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Colección INBA digital
Formatos disponibles PDF
Media Texto
Derechos Reservados
Declaración de uso Uso educativo y académico permitido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0001003

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.