Naturaleza muerta con sandías

Frida Kahlo Calderón

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Las soldaderas

José Clemente Orozco Flores

Museo de Arte Moderno


La primavera

José Clemente Orozco Flores

Museo de Arte Moderno


Ver más

Naturaleza muerta con sandías

Una de las artistas mexicanas más populares a nivel internacional es, sin duda, Frida Kahlo. La complejidad y riqueza de su dimensión humana y estética la han transformado en un símbolo universal. En 1925, Kahlo inició su entrenamiento artístico formal en el taller de grabado de Fernando Fernández. Hacia 1953 se realizó su única exposición individual en vida en la Galería de Arte Contemporáneo, de la fotógrafa Lola Álvarez Bravo. En este mismo año pintó Naturaleza muerta con sandías en el que Frida recurre al bodegón, género pictórico consolidado durante el siglo XVII. En este caso, la paleta sobria del barroco es reemplazada por la intensidad cromática típica de la artista. El uso de pinceladas pesadas y uniformes realza la carnosidad y frescura de las frutas partidas sobre la sencillez de las naranjas. Las piezas se distribuyen en un aparente desorden que entre diversos tamaños, texturas y formas conforman un entorno equilibrado y suculento.

Ficha Técnica
Título Naturaleza muerta con sandías
Creador Frida Kahlo Calderón
Fecha 1953
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo de Arte Moderno
Colección Arte mexicano del siglo XX. Vanguardias
Dimensión 39.8 cm alto
Formatos disponibles JPG
Técnica óleo/tela
Media Imagen
Derechos D.R. ©2019 Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo. Av. 5 de mayo no. 2, col. Centro, alc. Cuauhtémoc, c.p. 06000, Ciudad de México.
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0012765/0000009

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.