San Juan Goto

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Pintura mural

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Alegoría de la pintura

Emiliano Valadez

Museo Nacional de San Carlos


Ver más

San Juan Goto

San Juan Goto fue hermano coadjutor de la orden jesuita y uno de los primeros mártires cristianos en Japón. La historia del martirio de estos cristianos relata que en 1587 el gobernador Hideyoshi expidió un decreto contra la religión cristiana, por el cual se desterraba a los sacerdotes y se prohibía predicar, enseñar la doctrina y hospedar a los misioneros. En diciembre de 1596 los soldados de Hideyoshi ocuparon la casa de los padres jesuitas en Macao e hicieron prisioneros a los religiosos. Veinticinco de los detenidos fueron sentenciados a muerte y ello ocurrió el viernes 5 de febrero de 1597. (1) El santo aparece vistiendo el habito negro de los jesuitas, sujeto a la cruz por medio de cinco argollas de metal, mientras un ángel, en el ángulo superior izquierdo, sostiene con su mano la palma como símbolo de la victoria contra la muerte. (2)

Ficha Técnica
Título San Juan Goto
Fecha 1601
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 230 cm largo x 125.5 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre madera
Media Imagen
Observaciones La obra forma parte de la decoración original del templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán. Hace juego con la pintura de Santiago Kisai, con número de inventario 10-6824.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000023

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.