Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones

José Padilla

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Virgen de la Providencia

Nicolás Rodríguez Juárez

Museo Nacional del Virreinato


Bautismo de Cristo

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones

El desarrollo del culto e Iconografía de la Virgen de Guadalupe que tuviera tanto éxito durante la época colonial, se basa, entre otros textos, en el Nican Mopohua, escrito en que se narran las apariciones de la Virgen. En el cuadro que ahora nos ocupa aparece la imagen rodeada por cuatro medallones, decorados con marcos de rocalla y con las escenas de las pariciones. La composición se enriquece con los ángelillos que sostienen coronas de rosas y oro. Se observa una filacteria con la frase en latín Nada semejante hizo con ninguna otra nación. Obra del acervo original del Colegio Jesuita de Tepotzotlán; actualmente se localiza en el coro de la iglesia de San Francisco Javier. Pieza consignada por Pablo C. de Gante. (1)

Ficha Técnica
Título Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones
Creador José Padilla
Fecha 1759
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 260 cm largo x 480 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela
Media Imagen
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000060

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.