San Gregorio

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Jesús consuela a las santas mujeres de Jerusalén

Sánchez Salmerón, Juan

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Don Cristóbal Fernández de Herrera Grimaldo

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

San Gregorio

San Gregorio nació en Roma hacia el año de 540, siendo hijo de Gordiano y Silvia. Desde niño se dedico con gran ahinco al estudio y a los 34 años fue nombrado gobernador de Roma por el emperador Justino el Mozo. Gregorio se retiro en el año 575 al monasterio de San Andrés, de monjes camaldulences, y posteriormente, con licencia del Papa Pelagio I, partió a Inglaterra a predicar el evangelio. De regreso a Roma fue nombrado cardenal por Pelagio II y enviado a Constantinopla como nuncio apostólico; en esta ciudad escribió 35 libros de moral. En 584 regreso a Roma, fue nombrado secretario del Papa y, al morir este, pontífice. En los 13 años que gobernó la Iglesia, logro la liberación de Roma de los lombardos. murió el 12 de marzo del año 604. (1) San Gregorio aparece en este lienzo vestido de pontifical. La pluma y el libro abierto recuerdan sus escritos religiosos, en tanto que la paloma alude ala inspiración divina por la que la Iglesia lo ha considerado como uno de sus santos doctores.

Ficha Técnica
Título San Gregorio
Fecha 1700
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 250 cm largo x 339 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela
Media Imagen
Observaciones Esta obra, junto con san Agustín, san Jerónimo y san Ambrosio (10-6890, 10-6891 y 10-6892), formo parte de la decoración arquitectónica de las pechinas de una iglesia.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000146

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.