Inmaculada Concepción

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Don Juan de Jáuregui

Museo Nacional del Virreinato


Don Miguel de Poblete

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

Inmaculada Concepción

Durante todo el periodo colonial fue usual representar la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen en un rompimiento de gloria, acompañada de sus símbolos sostenidos por ángeles, o sobre las nubes que la rodean; asimismo se le represento coronada; pero como ha quedado dicho en obras similares, (1) no debe confundirse esta Iconografía con la de la Coronación de la Virgen. En esta obra la Virgen aparece vestida, según los lineamientos señalados para su representación, con túnica blanca -símbolo de pureza- y manto azul, en señal de sabiduría; a sus pies aparece la luna. Los símbolos de la letanía lauretana que la acompañan son: la Estrella de la Mañana, la Puerta del Cielo, la Torre de David y el Cedro del Líbano.

Ficha Técnica
Título Inmaculada Concepción
Fecha 1600
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 192.5 cm largo x 140 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela
Media Imagen
Observaciones La obra fue entregada al Instituto Nacional de Antropologia e Historia por la Procuraduria General de la Republica, en el año de 1976.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000314

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.