San Francisco Javier nacio en Navarra, en 1506, hijo de Juan de Lazo y Maria de Azpilicueta. Estudio en Paris, en el colegio de Santa Barbara. Ahi conocio a Ignacio de Loyola. Entro a la Compañia de Jesus y en 1537 fue ordenado sacerdote. (1) En 1540, junto con Simon Rodriguez, fue en mision a la India, adonde llegaron el 6 de mayo de 1542. Francisco ostentaba la dignidad de nuncio papal. Por su vida ejemplar logro incontables conversiones en Goa y en otros pueblos, tanto de portugueses como de naturales. De Goa paso a las islas Molucas. En 1549 partio a Japon donde permanecio hasta el año de 1551, regresando a Goa, y de alli trato de ir a China sin conseguirlo, pues murio en la isla de Sanchon el 3 de diciembre de 1552. Francisco Javier fue canonizado en 1622 junto con san Ignacio de Loyola. El cuadro representa al santo vistiendo, ademas del habito de la orden, roquete, estola y capa pluvial, asi como la cruz de esmeralda sobre el pecho, que nos recuerdan su posicion dentro de la jerarquia eclesiastica. La escena que aparece en segundo plano representa su desembarco en el Oriente, haciendo alusion al recibimiento que le ofreciera el gobernador de Bungo. La frase que aparece en la filacteria esta tomada del Antiguo Testamento (Isaias XVIII, 2) y se relaciona con la mision evangelizadora de san Francisco Javier: Id mensajeros veloces, a la nacion conmovida y despedazada." />

San Ignacio de Loyola

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

La Anunciación

Museo Nacional del Virreinato


Agonía de san Francisco Javier y muerte de san Jos...

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

San Ignacio de Loyola

San Francisco Javier nacio en Navarra, en 1506, hijo de Juan de Lazo y Maria de Azpilicueta. Estudio en Paris, en el colegio de Santa Barbara. Ahi conocio a Ignacio de Loyola. Entro a la Compañia de Jesus y en 1537 fue ordenado sacerdote. (1) En 1540, junto con Simon Rodriguez, fue en mision a la India, adonde llegaron el 6 de mayo de 1542. Francisco ostentaba la dignidad de nuncio papal. Por su vida ejemplar logro incontables conversiones en Goa y en otros pueblos, tanto de portugueses como de naturales. De Goa paso a las islas Molucas. En 1549 partio a Japon donde permanecio hasta el año de 1551, regresando a Goa, y de alli trato de ir a China sin conseguirlo, pues murio en la isla de Sanchon el 3 de diciembre de 1552. Francisco Javier fue canonizado en 1622 junto con san Ignacio de Loyola. El cuadro representa al santo vistiendo, ademas del habito de la orden, roquete, estola y capa pluvial, asi como la cruz de esmeralda sobre el pecho, que nos recuerdan su posicion dentro de la jerarquia eclesiastica. La escena que aparece en segundo plano representa su desembarco en el Oriente, haciendo alusion al recibimiento que le ofreciera el gobernador de Bungo. La frase que aparece en la filacteria esta tomada del Antiguo Testamento (Isaias XVIII, 2) y se relaciona con la mision evangelizadora de san Francisco Javier: Id mensajeros veloces, a la nacion conmovida y despedazada.

Ficha Técnica
Título San Ignacio de Loyola
Fecha 1600
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 211 cm largo; 113.5 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica óleo sobre tela
Media Imagen
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador 10-6819

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.