San Ignacio de Loyola

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

San Juan Bautista decapitado

Museo Nacional del Virreinato


Sor Ana Rita de Guadalupe

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

San Ignacio de Loyola

La novedad que se advierte en esta obra, es la de situar al santo en un espacio cerrado cuya composición pictórica esta solucionada a la manera de la tradición retratística novohispana. San Ignacio sostiene, con la mano derecha, una custodia con el monograma JHS, mientras que la izquierda se posa sobre un libro abierto donde se lee la leyenda: A la Mayor Gloria de Dios, lema de la compañía de Jesús. El fondo esta compuesto por una estantería con libros, como fue usual colocar en los retratos de personajes de alto nivel intelectual. Un birrete de doctor en teología alude a la sabiduría del santo. En la parte inferior de la obra se lee la siguiente inscripción: San Ignacio de Loyola fundador y primer General de la compañía de Jesús.

Ficha Técnica
Título San Ignacio de Loyola
Fecha 1600
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 197 cm largo x 96.5 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela pegado en fibracel
Media Imagen
Observaciones Esta obra fue adquirida por el Lic. Gonzalo Obregon para el Museo de Arte Religioso, de donde paso al acervo delMuseo Nacional delVirreinatoen el año de 1964.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000370

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.