La novedad que se advierte en esta obra, es la de situar al santo en un espacio cerrado cuya composicion pictorica esta solucionada a la manera de la tradicion retratistica novohispana. San Ignacio sostiene, con la mano derecha, una custodia con el monograma JHS, mientras que la izquierda se posa sobre un libro abierto donde se lee la leyenda: A la Mayor Gloria de Dios, lema de la Compañia de Jesus. El fondo esta compuesto por una estanteria con libros, como fue usual colocar en los retratos de personajes de alto nivel intelectual. Un birrete de doctor en teologia alude a la sabiduria del santo. En la parte inferior de la obra se lee la siguiente inscripcion: San Ignacio de Loyola fundador y primer General de la compañia de Jesus." />

Aparición de la Virgen a san Ignacio de Loyola

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Santa Teresa orando por las ánimas del purgatorio

Luis Juárez

Museo Nacional del Virreinato


Don Francisco Naranjo

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

Aparición de la Virgen a san Ignacio de Loyola

La novedad que se advierte en esta obra, es la de situar al santo en un espacio cerrado cuya composicion pictorica esta solucionada a la manera de la tradicion retratistica novohispana. San Ignacio sostiene, con la mano derecha, una custodia con el monograma JHS, mientras que la izquierda se posa sobre un libro abierto donde se lee la leyenda: A la Mayor Gloria de Dios, lema de la Compañia de Jesus. El fondo esta compuesto por una estanteria con libros, como fue usual colocar en los retratos de personajes de alto nivel intelectual. Un birrete de doctor en teologia alude a la sabiduria del santo. En la parte inferior de la obra se lee la siguiente inscripcion: San Ignacio de Loyola fundador y primer General de la compañia de Jesus.

Ficha Técnica
Título Aparición de la Virgen a san Ignacio de Loyola
Fecha 1600
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 310 cm largo; 210 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica óleo sobre tela
Media Imagen
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador 10-6830

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.