Dulcera

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

La Anunciación

Museo Nacional del Virreinato


Adoración de los reyes

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

Dulcera

Recipiente de cuerpo troncoconico, con pie ligeramente elevado y base circular. El cuerpo presenta dos asas de oreja a cada lado. La tapa adopta una forma conica y presenta un remate alto con fuste y sombrero. La pared exterior del cuerpo esta decorada en su tercio inferior con estrias moldeadas mientras que los dos tercios restantes presentan motivos de guias de hojas de roble. Esta pieza evidencia la manera en que los vidrieros lograban integrar una pieza a partir de la union por medio de calor de varios elementos secundarios; en este caso al cuerpo central le fueron unidas las asas y el pie. Al pie le fue unido también con calor la base circular. Y a la tapa --realizada de forma independiente al cuerpo-- le fue soldado el remate, mismo que a su vez esta integrado por dos secciones unidas por el efecto del calor.

Ficha Técnica
Título Dulcera
Fecha 1833
Tipo de objeto Cristalería
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Cristalería
Dimensión cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Vidrio soplado en molde rodado con decoración grabada a la rueda
Media Imagen
Observaciones Esta pieza llego del Museo Nacional de Historia en 1964. Procedencia: Real Fábrica de Cristales de la Granja, Segovia, España.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000475

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.