San Agustín

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

José Vital Moctezuma

Museo Nacional del Virreinato


José de Guevara

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

San Agustín

La vida de Agustín de Hipona, uno de los mas grandes teólogos de la Iglesia, se conoce a través de sus propias Confesiones, las cuales abarcan desde la muerte de su madre, santa Mónica, en el año 387. Nace en Tagaste en 354; mas tarde Viaja a Milán, en donde conoce a san Ambrosio y se convierte al cristianismo. En 391 es ordenado sacerdote; cinco años después fue ungido como obispo de Hipona, en donde muere después de haber escrito La ciudad de Dios. En este cuadro, san Agustín viste como obispo, con una rica capa pluvial sobre una sobrepelliz blanca y una estola roja cruzada sobre el pecho. Con la mano derecha sostiene una pluma que lo identifica como escritor, mientras que con la izquierda sostiene un corazón en llamas, su atributo personal, que aparece a partir del siglo XV. El sol que se encuentra en la derecha del santo, con la palabra veritas, alude a la verdad relevada.

Ficha Técnica
Título San Agustín
Fecha 1700
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 253 cm largo x 339 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela
Media Imagen
Observaciones Esta obra, junto con san Jeronimo, san Ambrosio y san Gregorio (10-6891, 10-6892 y 10-6893), formo parte de la decoración arquitectonica de las pechinas de una iglesia.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000754

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.