En el ciclo escolar 2012-2013, un grupo de especialistas y maestrantes de la línea de educación artística de la Maestría en Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional, realizaron la investigación denominada La escuela de tiempo completo: prácticas de cultura e iniciación artística de maestras y maestros de telesecundaria en la que indagaron acerca de las prácticas de enseñanza en artes en una telesecundaria ubicada en Tequexquináhuac, Texcoco, Estado de México. Dada la riqueza de la vivencia, este grupo de investigadores decidió trabajar en un seminario para reflexionar sobre los procesos interdisciplinarios generados y los modos de proceder pedagógico que fueron surgiendo tanto en los especialistas como en los profesores acompañados. El resultado fue la elaboración de los seis artículos que integran este libro. En los artículos cada uno de los integrantes del equipo reflexiona sobre sus experiencias y relata los múltiples encuentros y conversaciones con los otros especialistas y sus metodologías, así como los retos enfrentados al brindar el acompañamiento a los profesores, trabajar con los estudiantes y responder a las necesidades de los proyectos.
Data Sheet | |
---|---|
Title | Experiencias interdisciplinarias en la enseñanza e investigación de las artes en una telesecundaria |
Type object | Libro |
Institution | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura |
Collection | INBA digital |
Available formats | |
Media | Texto |
Copyright | Reservados |
Copyright permission | Uso educativo y académico permitido |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000793 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.