® All rights reserved
1/1 Objects

Fray Gil y Paulucio de la Trinidad

Nombre Formato Enlace
File óleo sobre tela Ver

More from the collection

Historia Gráfica de México 2

Enrique Florescano (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Rodrigo Martínez (Dirección de Estudios Históricos, INAH)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


La antropología en México. Panorama histórico

Carlos García Mora, Johanna Faulhaber (Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM), Roberto Escalante H. (Departamento de Lingüística del INAH), Otto Schumann Gálvez (Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM), Morrison Limón Boyce (Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM), Lorena Mirambell (Departamento de Prehistoria del INAH), Vicente Suárez Aguilar, Elena Canché Manzanero, Ana María Jarquín Pacheco, Enrique Martínez Vargas, Robert H. Cobean (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Alba Guadalupe Mastache Flores (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Mari Carmen Serra Puche (Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM), Javier López Camacho (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Joaquín García-Bárcena (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Lauro González Quintero (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Alejandro Pastrana (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Margarita Gaxiola González (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Lourdes Suárez Díez (Departamento de Etnohistoria del INAH), Noemí Castillo Trejo (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Amalia Cardós de Méndez, Ernesto González Licón, Angelina Macías Goytia, Perla Valle de Revueltas, Alejandro Martínez Muriel (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Pilar Luna Erreguerena (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Jesús Nárez (Departamento de Arqueología del Museo Nacional de Antropología), Carlos Chanfón Olmos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Agustín Espinosa (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Keiko Yoneda (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social), César Huerta Ríos (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Hilda Rodríguez Peña (Dirección General de Culturas Populares), Felipe Montemayor García (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Lina Odena Güemes (Departamento de Etnohistoria del INAH), Galadino Gómez (Instituto Nacional de Antropología e Historia), María de la Luz del Valle Berrocal (Instituto Nacional de Antropología e Historia)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


See more

Fray Gil y Paulucio de la Trinidad

Fray Gil, uno de los primeros seguidores del franciscanismo, tuvo fama de haber sido uno de los más devotos cristianos de la Iglesia, y se distinguió entre los primeros escritores de la orden. El compañero que aquí aparece con él, fray Paulucio de la Trinidad, fue el gran promotor de la observancia dentro de los conventos franciscanos. (1)Por el momento se escapa la intención de haberlos representado juntos. El hecho de que aparezcan con hábitos azules (2) se relaciona con su espíritu concepcionista y su lucha por la declaración del dogma de la Inmaculada Concepción, la información a sus pies, por su tipografía es posterior a la pintura.El lienzo sin bastidor se encontraba, desde 1940, en la bodega del Departamento de Historia del Antiguo Museo Nacional de México, en 1946 se incorporó a este Museo, donde fue restaurada en 1990 dentro del proyecto "Adopte una obra de Arte".(1) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 17. (2) Información sobre el color azul de los hábitos en la ficha correspondiente al retrato de fray Juan de Torquemada (número de inventario 10-54020). Fue restaurada en 1990 dentro del proyecto "Adopte una obra de Arte".

Data Sheet
Title Fray Gil y Paulucio de la Trinidad
Type object Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institution Instituto Nacional de Antropología e Historia
Available formats ÓLEO SOBRE TELA
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090136
View original record http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2422

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.