More from the collection
Antropología en México: a veinticinco años de su p...
Carlos García Mora (Dirección de Etnohistoria, INAH), Eduardo González Muñiz (Dirección de Estudios en Antropología Social, INAH), Rafael Guevara Fefer (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM), Rosa Brambila Paz (Dirección de Etnohistoria, INAH), Beatriz Cervantes Jáuregui (Centro INAH Guanajuato), Eugenia Macías (Museo de Michoacán), Pedro Paz Arellano (Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH), Mechthild Rutsch (Dirección de Etnología y Antropología Social, INAH), Juan Luis Sariego Rodríguez (Escuela de Antropología e Historia del Norte de México), Andrés Fábregas Puig (Centro de Investigaciones y Enseñanza Superior del Sureste), Mette Marie Wacher Rodarte (EAS-INAH), Alba González Jácome (Universidad Iberoamericana / Dirección de Centros Regionales, Universidad Autónoma Chapingo), Sergio Ricco Monge (Universidad Pedagógica Nacional), José Luis Vera Cortés (Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH), Francisco Vergara Silva (Instituto de Biología, UNAM), Carlos López Beltrán (Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
De la Sierra Morena vienen bajando zamba que le da, un par de ojitos negros de contrabando, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá de la Sierra Morena viene bajando, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá un par de ojitos negros de contrabando, y esa es la verdad. Para subir al cielo se necesita zamba que le da, una escalera grande y otra chiquita, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá para subir al cielo se necesita, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá una escalera grande y otra chiquita, y esa es la verdad. Para qué quiero cuentas en mi rosario zamba que le da, yo con mi zamba tengo que reza diario, y esa es la verdad. Zamba que le da ay lala lay lala laralá para qué quiero cuentas en mi rosario, zamba que le da. Zamba que le da ay lala lay lala laralá yo con mi zamba tengo, que reza diario, y esa es la verdad.
Esta polca es una de las obligadas en el repertorio del arpero solista del sur de Jalisco y aunque en épocas pasadas tenía letra, actualmente se la conoce como pieza instrumental. Su intérprete, un músico de 71 años que ya no ejerce esa profesión, en algún tiempo formó parte del Mariachi Vargas, precisamente como arpero.
Data Sheet | |
---|---|
Title | Salida del baño. 11. Testimonio Musical de México, volumen 18, tomo I |
Type object | Grabación de audio, Música, Polca |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Credits | Mendoza, José (musician) |
Available formats | JPG |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093784 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A103 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.