Reflow text when sidebars are open.
Una escuela contra el abandono. ¿Cómo convertir los espacios educativos en lugares de mayor libertad? Darse tiempo como profesor para detenerse en los textos y abrir marcos comunes de conversación son quizá las mejores estrategias para promover que los niños logren emitir argumentos propios, reflexivos y puedan reconocer la multiplicidad de perspectivas del texto.Inés DusselLa dimensión social de la lectura. Dedicar tiempo y recursos para contagiar el gusto por la lectura debe convertirse en un hábito, pues todo lector ha de sentir la necesidad de leer en su rutina cotidiana. Lograr esto necesita de una estructura escolar donde los alumnos lean diariamente. Cuando ellos consolidan el hábito y la mecánica lectora, sienten el placer de leer.Lara Reyes-López
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | La escuela: Un espacio que no se puede abandonar |
Creador | Inés - Lara Dussel - Reyes-López |
Fecha | 07/11/2014 |
Tipo de objeto | Libro |
Institución | Dirección General de Publicaciones |
Colección | Lecturas sobre Lecturas |
Dimensión | 75 pp, 990 kB |
Formatos disponibles | EPUB |
Editorial | CONACULTA / Dirección General de Publicaciones |
Media | Texto |
Derechos | Reservados |
Declaración de uso | Uso restringido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0009842/0000273 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.