Inicio / Acerca de

Acerca de

 

MEXICANA
Repositorio del Patrimonio Cultural de México

Mexicana es una plataforma abierta que te permitirá acceder a los acervos digitales disponibles de la Secretaría de Cultura. Aquí podrás consultar acervos académicos de diversos institutos de investigación e instituciones culturales, y contenidos de espacios de preservación de la memoria como museos, bibliotecas, archivos, televisoras y radiodifusoras dependientes de la Secretaría de Cultura.

Dichos acervos y contenidos están integrados de manera óptima para permitir un acceso universal y libre, fortaleciendo así la preservación y difusión del patrimonio cultural de México.

Mexicana es un proyecto estratégico de la Secretaría de Cultura que busca interoperar las colecciones digitales albergadas y administradas por la institución, con una visión integral y sustentable para albergar dichos objetos con base en los más altos estándares, políticas y buenas prácticas internacionales.

Los contenidos que puedes encontrar son diversos, tanto en formatos (programas de radio, cortometrajes, libros, revistas, fotografías, publicaciones digitales, tesis, objetos multimedia, pinturas, esculturas, entre otros) como en temáticas. Además, cuentas con herramientas de búsqueda amigables que te permitirán descubrir lo que necesites, ya sea con fines académicos, de investigación o recreativos, ¡Bienvenido!

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.