Conversaciones con... Paul Philippot. 1 Año 1 (2015) enero-diciembre. Conversasiones con...

Magar Meurs, Valerie (author), Philippot, Paul (author), Jokilehto, Jukka (author), Mugayar Kühl, Beatriz (author), Piplani, Navin (author), Hernández Martínez, Ascención (author)

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

El Tlacuache Núm. 226 (2006). 226 Año 7 (2006) sep...

Ferré D´Amaré, Ricardo (author), Paulo Maya, Alfredo (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


El Tlacuache Núm. 219 (2006). 219 Año 7 (2006) jul...

Córdova Tello, Mario (author), Meza Rodríguez, Carolina (author), Morayta Mendoza, Luis Miguel (author), Haro, Jesús Armando (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Conversaciones con... Paul Philippot. 1 Año 1 (2015) enero-diciembre. Conversasiones con...

El primer número de Conversaciones a Paul Philippot, cuya pluma clara y elegante ha inspirado a más de una generación de conservadores en el mundo entero, y a quien se le recuerda aún por su paso por México en los comienzos del Centro Churubusco (Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural), a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970. Autor de numerosos escritos que discurren sobre el desarrollo de la disciplina y las implicaciones de las intervenciones de conservación, así como temas específicos tales como la pátina, la limpieza y la reintegración de lagunas, al igual que numerosos textos fundamentales sobre conservación de pintura mural y sobre escultura policromada, y por último, co-autor de la Carta de Venecia, la elección de alguno de sus textos inéditos en español no era tarea sencilla. Al final, se eligió “L’oeuvre d’art, le temps et la restauration”, publicado originalmente en 1995, en la revista Histoire de l’art, a quien agradecemos la posibilidad de replicar aquí el texto original. Este artículo abarca muchos de los temas que han marcado la producción escrita de Paul Philippot. El título hace eco al tercer capítulo de la Teoría de la Restauración de Cesare Brandi (1963), autor que ha influenciado también de manera decisiva el desarrollo de la conservación en numerosos países, incluido México, y ha profundizado en el análisis y comprensión de muchos otros temas vitales en nuestro campo.

- Editorial por Valerie Magar Meurs. - L’oeuvre d’art, le temps et la restauration por Paul Philoppot. - La obra de arte, el tiempo y la restauración por Paul Philoppot. - What is modern conservation? Some thoughts about the evolution of modern conservation policies por Jukka Jokilehto. - ¿Qué es la conservación moderna? Algunas reflexiones sobre la evolución de las políticas de conservación moderna por Jukka Jokilehto. - Paul Philippot, o restauro arquitetônico no Brasil e o tempo por Beatriz Mugayar Kühl. - Paul Philippot, la restauración arquitectónica en Brasil y el tiempo por Beatriz Mugayar Kühl. - Theoretical underpinnings of conservation in India por Navin Piplani. - Fundamentos teóricos de la conservación en la India por Navin Piplani. - A la búsqueda (imposible) del tiempo perdido… Reflexiones en torno a la ‘reconstrucción idéntica’ definida por Paul Philippot por Ascensión Hernández Martínez. - Bibliografía de Paul Philippot sobre conservación.

Ficha Técnica
Título Conversaciones con... Paul Philippot. 1 Año 1 (2015) enero-diciembre. Conversasiones con...
Creador Magar Meurs, Valerie (author) Philippot, Paul (author)
Tipo de objeto Número de revista, Texto
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos Magar Meurs, Valeríe (editor), Gómez Robles, Lucía (Editor), Mendoza Sánchez, Marcela (Book designer)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0091778
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/issue%3A1239

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.