Más de la colección
Cuerpo y persona
Patricia Gallardo Arias (Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Wolfgang Effenberger (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Gemma Orobotg Canal (Departamento de Antropología Social), David Lorente Fernández (Dirección de Etnología y Antropología Social, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Pavel Alonso García Magdaleno (Posgrado en Estudios Mesoamericanos-Universidad Nacional Autónoma de México), Lourdes Baez Cubero (Subdirección de Etnografía, Museo Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Imelda Aguirre Mendoza (Investigadora del Programa Nacional de Etnografía de las Regiones Indígenas en el Nuevo Milenio-Instituto Nacional de Antropología e Historia, equipo centro-norte), Iván Pérez Téllez (Secretaría de Cultura de la Ciudad de México), Jaques Galinier, Alonso Guerrero Galván (Dirección de Lingüística del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Laura Romero (Universidad de las Américas Puebla), Carlos Arturo Hernández Dávila (Profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Verso: Una corona de espinas que sus sienes traspasaba. (bis) Lloraban las tres Marías, de ver el paso que daban. (bis) Pero ¡ay, Jesús, solo Jesús quiso morir en la cruz! (bis) Estribillo: Su dolorosa Pasión, sí señor, contempla y llora, dijeron. (bis) Y alabadas sean las horas, las que Cristo padeció, (bis) por librarnos del pecado, bendita sea su Pasión. (bis) Pero ¡ay, Jesús, solo Jesús quiso morir en la cruz! (bis) Su dolorosa Pasión, sí señor, contempla y llora, dijeron. (bis) Con una ronca trompeta y un clarín muy destemplado. (bis) (Se repite el estribillo). Verso: Para su mayor afrenta lo llevan para el Calvario, (bis) una era la Magdalena, y Santa Marta, su hermana...
Basada en la Pasión de Jesucristo. Fuera de la tradición de los concheros tiene otras variantes
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Pero ¡ay, Jesús! (alabanza). 7. Testimonio Musical de México, volumen 2 |
Tipo de objeto | Grabación de audio, Música, Alabanza |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Créditos | Segura, Andrés (musician) |
Formatos disponibles | JPG |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093763 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A124 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.