Sor María Ignacia Candelaria

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

. 30 Tomo II (1941-1946) Sexta Época (1939-1966). ...

Fastlicht, Samuel (author), Faulhaber Kammann, Johanna, 1911-2000 (author), Rubín de la Borbolla, Daniel Fernando, 1903-1990 (author), García Payón, José, 1896-1977 (author), Moedano Köer, Hugo (author), Maldonado Koerdell, Manuel, 1908-1972 (author), de la Fuente, Julio (author), Rendón, Silvia (author), Romero, Jesús C. (author), Guerrero, Raúl G. (author), Cowan, George M., 1916-2017 (author), Harris, Margaret (author), Hilton, Kenneth S. (author), Caso, Alfonso, 1896-1970 (author), Núñez y Domínguez, José de Jesús, 1887-1959 (author), Castelo de Zavala, María (author), Miranda, José, 1903-1967 (author), Hernández Serrano, Federico (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Sujetos históricos, archivo y memoria

Cuauhtémoc Velasco Ávila (Dirección de Etnohistoria, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Diego Pulido Esteva (Dirección de Estudios Históricos, Instituto Nacional de Antropología e Historia), María Magdalena Pérez Alfaro (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), Delia Salazar Anaya (Dirección de Estudios Históricos, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Laura Beatriz Moreno Rodríguez (Instituto de Investigaciones Históricas Dr. José María Luis Moya), Fernando Pérez Celis (Acervo Histórico del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México), A. Armando Alvarado Gómez (Dirección de Estudios Históricos, Instituto Nacional de Antropología e Historia), Alma Dorantes González (Instituto Nacional de Antropología e Historia-Jalisco), Cristina Alvizo Carranza (El Colegio de Jalisco), Julia Preciado Zamora (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Occidente), Martha Rodríguez García (Archivo para la Memoria, Universidad Iberoamericana, Centro de Extensión Saltillo), Guadalupe Zárate Miguel (Instituto Nacional de Antropología e Historia-Querétaro), Fabiola Patricia Monroy Valverde (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México), Gloria Celia Carreño Alvarado (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México), María Teresa Fernández Aceves (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Occidente), Anelí Villa Avendaño (Posgrado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México), Roxana Inés Gutiérrez (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca), Aníbal del Carmen Salas (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca), María Isabel Estrada Torres (Colegio de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México), Ricardo Jarillo Hernández (Instituto Nacional de Antropología e Historia-Querétaro)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Sor María Ignacia Candelaria

El día que profesaban las novicias se presentaban ataviadas con espléndidas galas, con hermosas y complicadas coronas cubiertas de flores, imágenes de bulto del Niño Dios, crucifijos, ramilletes de flores y velas encendidas profusamente decoradas.En esta pintura de forma rectangular puede apreciarse la imagen de una religiosa concepcionista el día de su profesión. La monja se encuentra de cuerpo entero, tres cuartos de perfil izquierdo, con la mirada dirigida al espectador. Viste el hábito de la orden: escapulario blanco con plisados horizontales al frente, manto azul con bordados de plata, toca blanca y velo negro con una amplia lengüeta sobre la frente, recamada con perlas. Sobre el pecho lleva un escudo circular con la imagen de la Inmaculada rodeada por el Padre Eterno, Cristo, san Ignacio y san Francisco Javier, el yugo negro con bordados en plata y un largo rosario. Apoyado en su brazo izquierdo aparece un ramillete de flores con la imagen de la Inmaculada al centro, el cual hace juego con el adorno de una amplia corona rematada por una cruz. Con su mano derecha sostiene la imagen de bulto de un Niño Dios coronado y parado en una base circular, que a su vez presenta en su mano derecha una flor, y con la otra sostiene un orbe. En la parte alta puede observarse un cortinaje color vino.

Ficha Técnica
Título Sor María Ignacia Candelaria
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles 125.5 CM
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089950
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2609

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.