® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Juan Antonio Aldave

Nombre Formato Enlace
Archivo óleo sobre tela Ver

Más de la colección

Música tradicional: raíces, trayectorias y encuent...

Muratalla, Benjamín (author), Martínez Martínez, Guillermo (author), Veladiz Meza, Armando (author), Sánchez Santiago, Gonzalo (author), Velázquez Cabrera, Roberto (author), Caballero Quevedo, Otila María (author), Aguilar Zeleny, Alejandro (author), Pérez Lugo, Luis (author), García Salazar, Héctor Manuel (author), Bernal Maza, Mario Guillermo (author), Cruz y Cruz, Iván (author), Sanvicente Arellanos, José Gabriel (author), Murillo Soto, Osvaldo Roberto (author), Méndez Villalobos, Marco Antonio (author), Cornelio Chaparro, Jaime Enrique (author), de la Mora, Rodrigo (author), Lemus de la Mora, Hugo (author), Hernández Ramos, Gabriel (author), Veladiz Meza, José Enrique (author), Gaona Vega, Zeferino (author), López Moya, Martín de la Cruz (author), Ascencio Cedillo, Efraín (author), de la Garza, Maria Luisa (author)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Etnohistoria

Arroyo Sergio Raúl, Barjau Martínez Luis Humberto, Attolini Lecón Amalia, Tena René, Acuña René, Broda Johana, Suárez Diez Lourdes, Olmedo Vera Bertina, Corona Sánchez Eduardo, Valle Perla

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Juan Antonio Aldave

Natural de México, nació en el año de 1676 e ingresó a la orden de predicadores de Santo Domingo, desempeñó los cargos de doctor teólogo y canónigo lectoral, y mostró especial inclinación en el cuidado espiritual de las monjas, siendo llamado "Peregrino de las madres capuchinas". Después de su muerte, recibió en la ciudad de México el nombramiento que Guillermo Clark le enviara como maestrescuela y la promesa de otorgarle la dignidad de mitrado. Escribió varios devocionarios y sermones, pero su obra más conocida es la Novena en obsequio de la seráfica virgen Santa María Magdalena de Pazzi. (1)El personaje se acompaña del escudo nobiliario que aparece sobre el muro, enriqueciendo aún más la composición del cortinaje y la mesa con los tinteros y las plumas. Debe destacarse que dentro de la vestimenta del personaje, las mangas se encuentran encañonadas, estilo que estuvo en boga durante el primer tercio del siglo XVIII.(1) José Mariano Beristáin y Souza, Biblioteca hispanoamericana septentrional, tomos I y V, pp. 113 y 302, respectivamente.

Ficha Técnica
Título Juan Antonio Aldave
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ÓLEO SOBRE TELA
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090349
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2209

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.