Solís Aguilar, Valentín
Más de la colección
No es secreto para nadie que la cultura mexicana desciende de la europea sin embargo, el contrabajo, aunque es un instrumento del viejo mundo, sólo aparece hasta el siglo XVII en la forma que lo conocemos. Así, debido a la dinámica de aculturación impuesta desde la Colonia, México no ha estado tan lejano a su desarrollo técnico. Esto permite afirmar que los mexicanos pueden tocar el contrabajo al mejor nivel de virtuosismo conocido o por conocer, el obstáculo no radica en el desarrollo de la técnica de ejecución, sino en la actitud histórica de no aceptar que la cultura mexicana es diferente a todas las que le dieron origen sin embargo, corresponde al músico mexicano, si acepta el compromiso que conlleva la actividad del artista, cultivarla con las ideas que nazcan de su alma.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Enseñanza integral del contrabajo |
Creador | Solís Aguilar, Valentín |
Tipo de objeto | Tesis |
Institución | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura |
Colección | INBA digital |
Formatos disponibles | |
Media | Texto |
Derechos | Reservados |
Declaración de uso | Uso educativo y académico permitido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000498 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.