R. P. Francisco de Armentia

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Inmaculada Concepción

Museo Nacional del Virreinato


Antropología en México: a veinticinco años de su p...

Carlos García Mora (Dirección de Etnohistoria, INAH), Eduardo González Muñiz (Dirección de Estudios en Antropología Social, INAH), Rafael Guevara Fefer (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM), Rosa Brambila Paz (Dirección de Etnohistoria, INAH), Beatriz Cervantes Jáuregui (Centro INAH Guanajuato), Eugenia Macías (Museo de Michoacán), Pedro Paz Arellano (Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH), Mechthild Rutsch (Dirección de Etnología y Antropología Social, INAH), Juan Luis Sariego Rodríguez (Escuela de Antropología e Historia del Norte de México), Andrés Fábregas Puig (Centro de Investigaciones y Enseñanza Superior del Sureste), Mette Marie Wacher Rodarte (EAS-INAH), Alba González Jácome (Universidad Iberoamericana / Dirección de Centros Regionales, Universidad Autónoma Chapingo), Sergio Ricco Monge (Universidad Pedagógica Nacional), José Luis Vera Cortés (Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH), Francisco Vergara Silva (Instituto de Biología, UNAM), Carlos López Beltrán (Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

R. P. Francisco de Armentia

Nacido en México a principios del siglo XVII, ingresó en la orden mercedaria. Alcanzó el grado de doctor en teología, fue catedrático de filosofía en la Real y Pontificia Universidad. Fue nombrado obispo de Nicaragua, cargo que no alcanzó a desempeñar. Murió en 1661. (1) Escribió varios tratados teológicos, y la Crónica de la Plaza y del Triunpho Parthénico de D. Carlos de Sigüenza y Góngora. (2)La composición de este retrato es bastante sencilla. El cortinaje es pequeño y sin importancia. En la mesa se aprecia el bonete que lo identifica como doctor en teología y la mitra, que nunca llegó a usar como obispo.Esta obra se encontraba ubicada en la sala de Etnografía Colonial del antiguo Museo Nacional, de donde pasó al Museo de Arte Religioso, en Catedral, y más tarde al Museo Nacional del Virreinato.(1) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 10. (2) Ibídem.

Ficha Técnica
Título R. P. Francisco de Armentia
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ÓLEO SOBRE TELA
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089774
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2786

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.