Más de la colección
Coloquio Comunicación vial en ciudades Patrimonio ...
Francisco Javier López Morales (Director de Patrimonio Mundial, INAH), Juan Luis Isaza Londoño (Universidad Externado, Colombia), Sergio Estuardo Cruz (Consejo Nacional para la Protección de la Antigua), Alejandra Curiel (Dirección de Operación de Sitios -INAH), Jorge Enrique Cabrejos Moreno (Facultad de Arquitectura -Universidad de Guanajuato), Sergio Romero y Aguilar (Urbamex Consultores), Carlos Vidal Angles (Consultoría Integral para el Desarrollo Campeche), Diego Prieto (Centro INAH Querétaro), Yanet Lezama López (Centro INAH Querétaro), Hernán Ferro de la Sota (Facultad de Arquitectura - Universidad de Guanajuato)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
. 18 Tomo I (1922) Cuarta Época (1922-1933). Anale...
Castillo Ledón, Luis Humberto, 1879-1944 (author), Madero, Francisco I., 1873-1913 (author), Gamio, Manuel, 1883-1960 (author), Mena Issasi, Ramón, 1874-1957 (author), Puga y Acal, Manuel, 1860-1930 (author), Rickard, Constantino G. (author), Adán, Elfego, 1883-1946 (author), Lavin, Urbano (author), Romero de Terreros, Manuel, 1880-1968 (author), Hamey, E. T. (author), León Calderón, Nicolás, 1859-1929 (author), Galindo y Villa, Jesús, 1867-1937 (author), Palacios, Enrique Juan, 1881-1953 (author), García, Genaro, 1867-1920 (author), Montes de Oca, José G. (author), Othón de Mendizábal, Miguel, 1890-1945 (author), Gómez de Orozco, Federico, 1891-1962 (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Las capuchinas fueron una rama derivada de la orden franciscana que llegó a la Nueva España en 1665. Se comprometían a guardar la regla absoluta de austeridad, silencio constante, disciplinas frecuentes, abstinencia y ayuno perpetuos, pobreza absoluta -vivían de la caridad pública-, trabajo duro -no tenían servidumbre- y contacto con el mundo casi nulo, por el rigor de la clausura. (1)En esta pintura rectangular es posible observar la figura de medio cuerpo de una religiosa capuchina. Viste túnica gris con dos grandes parches en las mangas. Su rostrillo es blanco y el velo que cae hasta la cintura es color negro.(1) Josefina Muriel y Manuel Romero de Terreros, Retratos de monjas, p. 20.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Doña María Rita de San Juan Evangelista |
Tipo de objeto | Objeto tridimensional, Pintura de caballete |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Formatos disponibles | 64 CM |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090034 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2525 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.