Más de la colección
El Tlacuache Núm. 192 (2005). 192 Año 5 (2005) nov...
Melgar, Ricardo (author), , Dirección de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (author), Avilés, Margarita (author), Fuentes, Macrina (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
. 97 Nueva Época (2014) enero-abril. Antropología....
Maldonado Ojeda, Lucio Ernesto (author), Ortiz-Hernán Pupareli, Elami (author), Aguilar Medina, José Iñigo (author), Delgado Rubio, Jaime (author), Jáuregui, Jesús (author), Reyes Couturier, Teófilo (author), Acosta Neri, Israel (author), Molinari Soriano, Ma. Sara (author), Rodríguez Shadow, María de Jesús (author), Tur Donatti, Carlos M. (author), Muñoz Espinosa, María Estela (author), Cruz Muñoz, Fermín Alí (author), Cruz Muñoz, Alejandro Alí (author), Landa Juárez, Erica Itzel (author), Lugo Ramírez, Mónica (author), Lagunas Rodríguez, Zaid (author), Torres Soria, Pablo (author), Cano Sánchez, Beatriz Lucia (author), Siever Soto, Héctor (author), Rayón Miranda, Arcelia (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
La representación del Divino Rostro de Cristo con tres caras en una sola cabeza tiene sus antecedentes en los templarios, quienes llamaban bafomet a esa imagen, que desde su aparición fue prohibida por asemejarse a ciertas deidades paganas.La devoción al rostro de Cristo tiene su auge durante la Edad Media, y se apoya en la narración apócrifa de la Verónica que enjuga el rostro de Cristo durante el camino al Calvario.En este lienzo se une la tradición del paño de la Verónica al dogma de la Santísima Trinidad, cuya representación trifacial -a pesar de su prohibición- llegó hasta nuestros días por razones desconocidas.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | Trinidad trifacial |
Tipo de objeto | Objeto tridimensional, Pintura de caballete |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Formatos disponibles | 35.7 CM |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090219 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2339 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.